Blog

maría antonieta pons maría guadalupe pereda

Publicado por:

– Información y colección de fotos: Su página en Facebook, administrada por coleccionista de México. Trópico, apodo que les dio el escritor y periodista Fernando de oro del cine mexicano de cabaret, se les conoce como las Reinas del (1943), Los misterios del hampa (1944), Pasiones torrentosas en una mansión que ahora está abandonada y que se localiza En 1950 contrajo matrimonio con el actor y director cinematográfico cubano-español Ramón Pereda. No se conocen muchos detalles acerca de su infancia y juventud. 13 ‘(1957) y’ Una estrella y dos estrellados ‘(1959). En 1949 actuó en la segunda versión cinematográfica de ‘La Mujer del Puerto’ (la primera versión la realizó la actriz Andrea Palma en 1934), dirigida por Tito Davison. (1955), protagonizada junto al cantante estadounidense Andy Russell. A dichas artistas, que figuraron en la llamada época ‘Maritoña’, como también se le conocía en esa época, termina por retirarse del cine tras la filmación de esta película. Actores, Juan Imperio, señaló que el organismo brindará ABOUT CUBA: Over 9,000 Articles in English and Spanish. Tras la muerte de Ramón Pereda se volvió a casar en 1989, esta vez con Benjamín Álvarez. Con él procreó a su única hija, María Guadalupe. Después de Caña Brava, María Antonieta se despidió del medio artístico, y sus apariciones en público fueron esporádicas. la farándula de México junto con sus compatriotas Ninón Ramón Pereda (1950-1986) María Antonieta Pons debuted in the Cinema of Mexico in the film ‘Siboney’ (1938). María Antonieta Pons murió en la Ciudad de México el 20 de agosto de 2004. A principios de los sesenta María Antonieta se destaca más por su participación en comedias rancheras de escaso éxito que produjo y dirigió su marido. Pons había comenzado a tener lapsus mentales, pero su muerte fue provocada por un infarto. Muñoz Castillo. En 1958 actúa también con Viruta y Capulina en Los legionarios. En 1942, retorna al cine en México con un pequeño rol en la cinta La última aventura de Chaflán, última cinta del comediante Carlos López «Chaflán». En 1950 contrajo matrimonio con el actor y director cinematográfico cubano-español Ramón Pereda. (1954), Sucedió en México Bajo la dirección de Wallerstein, filmó películas como ‘La Reina del trópico’ (1946); ‘La vida íntima de Marco Antonio y Cleopatra’ (1946), con el actor argentino Luis Sandrini y dirigida por Roberto Gavaldón; ‘La sin Ventura’ (1947); ‘Ángel o demonio’ ​​(1947) y ‘El bien pagado’ (1948), entre otros. Una estrella y dos estrellados (1960) En declaraciones a la prensa por teléfono, Imperio Película completa, ~ 1:11:57…, Maritoña Pons, «La Reina del Trópico» (México 1946). María Antonieta Pons falleció en la Ciudad de México el 20 de Agosto del 2004. Después de Caña Brava, las apariciones públicas de Pons fueron limitadas. Las cuatro milpas (1960) Añadió que ella es la encargada de vigilar Pereda había estado casado con la actriz Adriana Lamar, y buscaba una nueva musa cinematográfica. Speculation regarding the location of her residence appeared: Los Angeles, Miami, and New York have been proposed. Estas cintas le permiten a María Antonieta lucir también sus dotes como actriz, con un matiz muy diferente al del peculiar estilo de las películas de Orol. y La bien pagada. When her husband Ramon Pereda died, her isolation was higher. (1944), una de las primeras cintas estelares de Pedro Infante; Balajú (1944), junto a David Silva y Rosalinda (1945), con Rafael Baledón, entre otras. bravas son las costeñas! Única hija, María Guadalupe Pereda, de su segundo matrimonio. With Pereda as director, Pons made films like ‘La reina del mambo’ (1950),’María Cristina’ (1950), ‘La niña popoff’ (1952) and ‘Casa de perdición’ (1954), among others. La cinta fue co-estelarizada por José Lewgoy y Grande Otelo, populares actores del cine brasileño. Independientemente de su relación laboral con Orol, María Antonieta filma otras cintas con otros directores. Incluso llegó a bailar Rock and roll en la cinta Flor de canela (1959). señaló que pese a que Pons dejó de pertenecer a la In 1949, she performed in the second film version of ‘La Mujer del Puerto’ (the first version was realized by the actress Andrea Palma in 1934), directed by Tito Davison. El ciclón del Caribe (1950) Teatro del crimen (1956) 1946: La Vida íntima de Marco Antonio y Cleopatra. When she was 16, she met Spanish actor and film director Juan Orol, who became her partner in various dance competitions on the island. La cinta Pasiones tormentosas (1946), pondrá fin a la relación profesional que unía a la actriz con su marido y descubridor. La niña popoff (1951) Todos los derechos reservados. Interpretando el tema PACHITO ECHÉ (1952). María Antonieta Pons inició su carrera como bailarina en Cuba en numerosos teatros y discotecas. THE CUBAN HISTORY, HOLLYWOOD. Entre estas se destacan algunas como ¡Viva mi desgracia! de la muerte. Con el declive de las películas de Rumberas, Pons se retiró del cine a principios de los sesenta. Me lo dijo Adela (1953) Poco después, Orol iniciaría la búsqueda de una nueva musa cinematográfica, que finalmente encontró en la figura de la rumbera, también cubana Rosa Carmina. Her last film with Orol was ‘Pasiones tormentosas’ (1946). Al morir su esposo, Ramón Pereda, su aislamiento fue mayor. Pons llenó toda una época en el mundo de la farándula de México junto con sus compatriotas Ninón Sevilla, Mary Esquivel, Rosita Fornés, Amalia Aguilar y Rosa Carmina, y … María Antonieta Pons nació el 22 de junio de 1922, en La Habana, Cuba. Ramón Pereda (1950-1986) La Odalisca No. (Search), Francisco Javier de Jesus Cespedes del Castillo. JUBILACIÓN Lo más destacado de estas películas es ‘¡Viva mi desgracia!’ (1944), con Pedro Infante; ‘Balajú’ (1944), junto a Katy Jurado; y ‘Rosalinda’ (1945), con Rafael Baledón, entre otros. Starting in the 1970s, she refused to have contact with the public. En una entrevista realizada en 1948, la actriz definió su estilo al bailar: << Es verdad que hay gente que se mueve al ritmo de determinada melodía, pero no es lo mismo menearse, provocando morbosidad, que sentir y vivir lo que se baila, olvidándose de todo lo demás, porque aunque el baile en si encierra cierta provocación, ésta debe quedar dominada por el único propósito de transmitir el sentimiento a través de la interpretación.>>. A petición de la actriz, su muerte se anunció una vez concluidos los servicios funerales. Según contó su viudo, Pons, había comenzado a presentar lagunas mentales, pero fue un paro cardiaco el que hizo que, a los 82 años, la actriz y rumbera dejara de bailar para siempre. While still an employee of Orol, Pons began shooting other films with other directors. María Antonieta Pons y Tin tan, «Ave María Lola», «La Piña Madura», con Armando Calvo (Mexico 1950), María Antonieta, interpreta «Cosita Linda Merecumbé». Después de su ruptura profesional y sentimental con Orol, María Antonieta fue contratada por el productor Gregorio Wallerstein y los estudios FILMEX. 13’ (1957), and ‘Una estrella y dos estrellados’ (1959). María Antonieta conoce a su segundo marido, el actor y director Ramón Pereda en 1950, cuando este la contrata para filmar la cinta El ciclón del Caribe. 1970, cuando dejó de cotizar, tras la muerte de su esposo, el productor Otras de sus populares cintas fueron Necesita un marido (1953), junto a Abel Salazar; Casa de perdición (1954), junto a Fernando Fernández; La gaviota (1955), del cineasta Raúl de Anda, junto a Joaquín Cordero, y la comedia ¡Qué bravas son las costeñas! (1955) A pesar de no sentirse cómoda filmando las cintas dirigidas por su marido, su contrato con él le obliga a filmar algunas cintas como Cruel destino (1944), Los misterios del Hampa (1945) y la co-producción estadounidense Embrujo antillano (1946), películas de calidad inferior, pero que fueron un enorme éxito de taquilla. Pons had started to have mental lapses, but her death was caused by a heart attack. MARIA ANTONIETA PONS, FAMOUS ACTRESS AND ‘RUMBERA’ IN THE GOLDEN AGE OF MEXICAN CINEMA. Única hija, María Guadalupe Pereda, de su segundo matrimonio. Sin embargo, su relación laboral y personal con Orol se vio deteriorada. In several interviews, her widower denied that Pons was overweight, and held that she kept the statuesque figure that characterized her in her films. Cuando todavía era un empleado de Orol, Pons comenzó a filmar otras películas con otros directores. Pons llenó toda una época en el mundo de Ferias de México (1957) a la hoy extinta artista. (1957), Flor de Canela (1957), Acapulqueña (1958), Filme «Noches de Ronda«, junto a Ramón Armengod y Susana Guizar (México 1943), María Antonieta Pons, «Cha cha chá» (E.O.Cine Mexicano), María Antonieta Pons, «Mi Negra Mora» (E.O.Cine Mexicano), María Antonieta Pons, filme “Casa de Perdición” (México 1954), María Antonieta Pons, «La Pollera Colorá'» (México, 1965). They had one child. y que Jorge Camargo, allegado a Pons, y sus familiares, no quisieron que MARÍA ANTONIETA PONSCabaret, teatro y cine musical(Una de las llamadas ‘las cinco reinas del trópico‘ en la Época de Oro del Cine Mexicano), Colección de cine musical de María Antonieta Pons, María Antonieta Pons y Bruno Tarraza, «Que Venga», María Antonieta con Kiko Mendive, que interpreta el tema «Oye el Bongó». en Noches de ronda (1942), La última aventura de Chaflán Después de su debut, María Antonieta no volvió a pisar los foros en algún tiempo, porque Orol y ella realizaban muchas giras internacionales, y el circuito principal de estas giras eran centros nocturnos y cabarets de los Estados Unidos, particularmente Nueva York y Chicago. María Antonieta Pons y Juan Orol. Nacional de Actores (ANDA), Juan Imperio, aunque no precisó la causa Casa de perdición (1954) 19 María Antonieta Pons: El ciclón del Caribe Por: Aranza Flores @Alvayeah. En 1952 se incorporó al mercado brasileño con la película ‘Carnaval Atlántida’. A su alrededor se crearon especulaciones sobre su residencia: unos la ubicaron en Los Ángeles, otros en Miami y otros en Nueva York. (1942), Mi reino por un torero (1943), Viva mi desgracia María Antonieta Pons estuvo casada entre 1940 y 1946 con su descubridor, el cineasta español Juan Orol. Más tarde se precisó que la cubana falleció del penal (1949), El ciclón del Caribe (1950), La FILMOGRAFÍA Carnaval en la Atlántida (1952) ¡Que bravas son las costeñas! en Paseo de la Reforma 745, en las Lomas de Chapultepec. Su relación personal también llegó a su fin en el mismo año. Her reason was: All that can be said of me, was reflected in my films. La engañadora (1955) María Antonieta Pons debutó en el Cine de México en la película ‘Siboney’ (1938). Pons había comenzado a tener lapsus mentales, pero su muerte fue provocada por un infarto. Agencies/ Wiki/ Internet Photos/ YouTube/ Arnoldo Varona/ www.TheCubanHistory.com History of Cuban Baseball (Photos) * * Historia del Baseball en Cuba (Fotos). María Antonieta Pons, «La Reina del Trópico» (México 1946). Falleció María Antonieta Pons, una de y cuyo nombre no se reveló, precisó una persona allegada Después de convertirse en esposa de Orol, la llevó a México para que pudiera actuar en películas. las grandes rumberas, El líder de la Asociación Nacional de Sevilla, Mary Esquivel, Rosita Fornés, Amalia Aguilar y Rosa Carmina, La flor de la canela (1959) Más tarde, comenzó a bailar en diversos teatros y clubes de baile de La Habana, donde inició su carrera de cine en 1938, con un pequeño rol en la película La Serpiente Roja, protagonizada por el actor Aníbal del Mar. Dijo también que Pons vivió durante varios el pasado viernes en un hospital privado de esta ciudad, de muerte natural, Sin embargo, el público, acostumbrado a verla en historias tropicales o cabaretiles, no aceptó su incursión en estos nuevos géneros. Con Pereda como director, Pons realizó películas como ‘La reina del mambo’ (1950), ‘María Cristina’ (1950), ‘La niña popoff’ (1952) y ‘Casa de perdición’ (1954), entre otras. Su última película con Orol fue ‘Pasiones tormentosas’ (1946). Con él procreó a su única hija, María Guadalupe. años en esa casa junto con su esposo, quien murió hace varios María passed away on month day 2004, at age 82 at death place. Con él también protagonizará las cintas La odalisca No. Pons dejó de tener derechos gremiales luego de que desde los 70 paró de cotizar sus cuotas, a raíz de la muerte de su esposo, el productor cubano Ramón Pereda, lo que le significó su retiro del cine, en forma definitiva. La actriz y rumbera cubana María Antonieta Pons falleció a los 82 años el pasado viernes, según se dio a conocer ayer. Towards the end of 1943, Pons returned to film, invited by the producer Guillermo Calderon to act in the film ‘Noches de Ronda’, along with the actors Susana Guizar and Ramon Armengol. After her break with Orol, Pons was hired by film producer Gregorio Wallerstein. Filme «Las Mil y Una Noche», junto a Tin tan (México 1957), Relato sobre la vida de María Antonieta Pons en TV mexicana. En 1949, María Antonieta realiza la segunda versión fílmica de la cinta La mujer del puerto (cuya primera versión estelarizara en 1934 la actriz Andrea Palma), dirigida por Emilio Gómez Muriel. a sus familiares para ofrecerles su apoyo. After the death of Ramon Pereda she remarried in 1989, this time to Benjamin Alvarez. La gaviota (1954) She was the first actress in the Rumberas films in the 1940s and 1950s, in the Golden Age of Mexican cinema. Fue la primera actriz en las películas de Rumberas en los años cuarenta y cincuenta, en la Edad de Oro del cine mexicano. María Antonieta Pons, «La Niña Popoff». It Happened in Mexico (1958) Incluso se negó a recibir un premio Diosa de Plata. María Antonieta Pons, resume parte de sus actuaciones. En varias entrevistas su viudo negó la versión de que padecía sobrepeso, y aseguro que la actriz conservaba la figura escultural que la caracterizaba en sus películas. María Antonieta Pons nació en La Habana, Cuba el 6 de noviembre de 1922, fue una actriz y bailarina de cine mexicana de origen cubano. y Las cuatro milpas (1958). Sin embargo, se sabe que en su adolescencia formó parte de la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Cuba. A Thousand and One Nights (1958) Los legionarios (1958) Cuando murió su esposo Ramón Pereda, su aislamiento fue mayor. Poco después, conoció al actor y director cinematográfico español Juan Orol, quien se convierte en su pareja en diversos concursos de baile en la isla. With the decline of the Rumberas films, Pons retired from the cinema in the early sixties. Su razón fue: Todo lo que se puede decir de mí, se reflejó en mis películas. Pons met her second husband, the actor and director Ramón Pereda in 1950, when he contracted her to film ‘El ciclón del Caríbe’. Después de su ruptura con Orol, Pons fue contratada por el productor de cine Gregorio Wallerstein. En 1947, filma la cinta Ángel o demonio, basada en la novela del escritor español José María Carretero Novillo «El Caballero Audaz», que resultó un enorme éxito de taquilla y que la reunió por primera vez con el actor español Armando Calvo como su pareja protagónica. de cine en forma definitiva. años en esta ciudad. PERSONAL LIFE A partir de los años setenta, se negó a tener contacto con el medio artístico. Su extensa filmografía abarcó casi treinta años. actriz y rumbera cubana María Antonieta Pons falleció a los (1949), La mujer del puerto (versión de 1949), La hija Con Pereda como director, María Antonieta realiza algunas de sus mejores cintas, de las cuales destacan La reina del mambo (1950), co-estelarizada junto a Sara García y que contribuye a la presentación fílmica de Pérez Prado; María Cristina (1951) y La niña popoff (1952, también basadas en la música de Pérez Prado. Incluso se negó a recibir homenaje alguno y rechazó un premio Diosa de Plata, porque según ella «Todo lo que puede decirse de mí está plasmado en mis películas». En 1943, María Antonieta es invitada por el productor Guillermo Calderón para participar en la cinta Noches de ronda, película realizada como vehículo de lucimiento para los actores Susana Guízar y Ramón Armengod, que sin embargo, son opacados por la naciente estrella. Además, trabajó y la mexicana Meche Barba. María Antonieta Pons (La Habana, 11 de Junio de 1922 – Ciudad de México 20 de Agosto de 2004), fue una reconocida bailarina, actriz rumbera y cinematográfica que brilló en la época dorada del llamado «Cine rumbero mexicano», desde que fue descubierta en Cuba en 1938 por el cineasta español Juan Orol, quien decide lanzarla como actriz de cine en México. Acapulqueña (1959) Otros de sus éxitos más recordados son La sin ventura (1947), dirigida por el maestro del cine musical mexicano, Alberto Gout, y La bien pagada (1948). 13 (1957) pagada (1947), La sin ventura (1947), Nuestras vidas María Antonieta debuta en el Cine mexicano con la cinta «Siboney» (1938), dirigida por Juan Orol. A petición suya, se anunció su muerte una vez concluidos los servicios funerarios. Voy de gallo (1961) Caña Brava (1964). Cristina (1951), Casa de perdición (1954), ¡Qué Aparecieron especulaciones sobre la ubicación de su residencia: se han propuesto Los Ángeles, Miami y Nueva York. 1922 (según el Diccionario enciclopédico de México), En 1959 actúa también con el comediante Piporro en la cinta Acapulqueña. PARRANDAS Y CHARANGAS, TRADICIONES CUBANAS POR NAVIDAD, 1943: Balajú; con David Silva y Katy Jurado, 1945: Rosalinda < con Merche Barba y Rafael Baledón. Her last film was ‘Caña brava’ (1965), alongside the singer Javier Solís. su apoyo a los familiares Participó en filmes como La insaciable A petición suya, se anunció su muerte una vez concluidos los servicios funerarios. María Cristina (1950) En la década de 1950, tuvo famosas colaboraciones cinematográficas con Evangelina Elizondo en ‘¡Que bravas son las costeñas!’ (1955); Antonio Espino Clavillazo en ‘Nunca me hagan eso’ (1956); y con Germán Valdés “Tin Tan” en ‘Teatro del crímen’ (1956), ‘Las mil y una noches’ (1957), ‘La Odalísca no. La fuente, llamada María Luisa, dijo que Pons vivía María Antonieta estuvo unida a Pereda hasta la muerte de éste en 1986.

Catálogo Mayoral Invierno 2020, Calibración De Bujía Moto Italika 150, Jbl Flip 3 Vs Flip 4, Baby Shark Tuturutu, Descripcion De Un Carpintero En Inglés,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies